¿Qué diferencia tiene Kanbis® con los aceites de cannabis medicinal?
La utilización de Cannabidiol de calidad farmacéutica asegura alcanzar el máximo beneficio terapéutico minimizando el riesgo potencial de efectos indeseables.
¿Para qué pacientes se recomienda el uso de Cannabidiol (CBD)?
¿Hay evidencia científica que demuestre la eficacia y seguridad del tratamiento con CBD?
¿Se puede combinar Kanbis® con otros medicamentos utilizados para el tratamiento de la epilepsia?
¿El tratamiento con Kanbis® es compatible con la dieta cetogénica?
Kanbis® puede combinarse con tratamientos no farmacológicos, como la dieta cetogénica. Kanbis® no contiene azúcares ni carbohidratos, está formulado con sucralosa, que es un edulcorante no calórico ni metabolizable, por lo tanto, no afecta la dieta cetogénica.
¿El tratamiento con Cannabidiol puede generar adicción?
Cannabidiol (CBD) carece de propiedades psicoactivas (no produce el efecto euforizante asociado con el THC) y se considera que su capacidad de inducir abuso y dependencia es ínfima, dentro de las condiciones de bueno uso del medicamento y bajo seguimiento médico.
Se realizaron estudios para evaluar la dependencia física humana, en la cual la administración de Cannabidiol no produjo signos o síntomas de abstinencia durante un período de 6 semanas después de la interrupción del medicamento. Esto sugiere que Cannabidiol no produce dependencia física.
¿Una persona con enfermedad celíaca, diabetes, alergia a las proteínas de la leche de vaca o vegana/vegetariana puede utilizar Kanbis®?
Kanbis® no contiene derivados del trigo, avena, cebada y centeno (sin gluten), pueden utilizarlo personas con enfermedad celíaca.
Kanbis® no contiene azúcar refinada pueden utilizarlo personas con diabetes, síndrome metabólico o con intolerancia a la glucosa.
Kanbis® no contiene lactosa ni derivados de la leche de vaca, pueden utilizarlo personas con alergia a las proteínas de la leche de vaca.
Kanbis® no contiene excipientes de origen animal y tampoco es testeado en animales, pueden utilizarlo personas veganas/vegetarianas.
Si un paciente utiliza otro medicamento con Cannabidiol o un aceite de cannabis medicinal, ¿puede cambiar a Kanbis®?
En el caso de aceites de cannabis o medicamentos donde la fórmula tiene la misma concentración o equivalente a Kanbis® (100 mg/ml de Cannabidiol altamente purificado), se puede hacer una sustitución. Deberá evaluarse la necesidad de realizar algún ajuste de dosis.
¿Como debe discontinuarse Kanbis®?
Si el tratamiento con Kanbis® debe interrumpirse, la dosis se debe reducir de forma gradual. Al igual que con todos los medicamentos antiepilépticos, se debe evitar la interrupción abrupta cuando sea posible, para minimizar el riesgo de aumento de la frecuencia de crisis y el estado epiléptico. En los ensayos clínicos, la interrupción del tratamiento con Cannabidiol se consiguió reduciendo la dosis en aproximadamente un 10% al día durante 10 días. En función de las indicaciones médicas, puede requerirse realizar una disminución de la dosis más rápida o más lenta, a discreción del médico.